Publicidad
Burgos alega doble estándar de la NM y considera «graves» los dichos de Cariola de que la Concertación «administró el modelo de la dictadura» Disputa no cesa entre comandos Goic-Guillier

Burgos alega doble estándar de la NM y considera «graves» los dichos de Cariola de que la Concertación «administró el modelo de la dictadura»

El gesto de Carolina Goic hacia el oficialismo, en la votación del proyecto de elección de gobernadores regionales, no fue suficiente para calmar los ánimos entre los seguidores de ambos abanderados de la Nueva Mayoría. El coordinador político de campaña de la candidata falangista continuó con las críticas y aseguró que «lo de ‘chica’ comunista parece un detalle al lado de lo que dice» la diputada PC.


A pesar del fallido intento de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, por cerrar la disputa con gesto al oficialismo por su respaldo unitario a favor del proyecto de elección de gobernadores regionales, esta tarde su coordinador político de campaña, Jorge Burgos, salió a defenderse tras los dichos sobre la izquierdización de la campaña de Alejandro Guillier, al nombrar como vocera a la comunista Karol Cariola.

«No ocupé términos peyorativos o deshonrosos; solo establecí una posición sobre decisión de la candidatura de Guillier de otorgarle una vocería principal a la diputada, del significado que puede tener», explicó Burgos.

«Si hay candidaturas distintas, es porque hay visiones distintas. Si no las hubiera, de qué serviría tener dos candidaturas», agregó.

El ex ministro del Interior de Bachelet, hizo referencia a las declaraciones de la diputada comunista, quien en La Tercera, dijo que lo que hicieron los gobiernos de la Concertación fue «administrar la desigualdad, administrar el modelo» que venía desde la dictadura.

Esto caló hondo en Burgos, quien criticó que «lo de ‘chica’ comunista parece un detalle al lado de lo que dice ahí, que es que la Concertación administró el modelo de la dictadura, que Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, ha dicho que fueron administradores del modelo de la dictadura. Nadie dice nada, nadie ha ido a preguntarle qué significa eso».

Asimismo emplazó a directivas y senadores de la Nueva Mayoría a responder por las declaraciones de Cariola. «Me gustaría que los presidentes del PPD, PS, directivas y senadores, muchos de los cuales fueron miembros responsables de esos gobiernos, le respondan a la vocera, que fueron continuadores de la dictadura. Hay una dermis delicada para algunas cosas y un doble estándar para decir lo que se le dé la gana. Y algo grave», aseveró.

Publicidad

Tendencias