Publicidad
Combos iban: ahora Elizalde acusa ataque sistemático a Guillier de parte de Goic Coordinador programático de candidata DC calificó dichos del presidente del PS como «un intento de desviar la atención»

Combos iban: ahora Elizalde acusa ataque sistemático a Guillier de parte de Goic

«Ha habido una serie de declaraciones, ya de varias semanas, pronunciadas por la propia candidata de la Democracia Cristiana y por su entorno inmediato, y éstas tienen un tono común: el 90 por ciento de las veces refieren a críticas al candidato con mayor proyección del progresismo, mientras sólo el 10 por ciento se refieren (…) al verdadero adversario en esta elección presidencial, que representa un proyecto de país distinto», sostuvo el ex vocero de Gobierno.


Esta mañana en el programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa estaba invitado el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien coincidió con el economista DC Guillermo Larraín, quien se desempeña como coordinador programático de la campaña de la abanderada de la falange, Carolina Goic.

En la oportunidad, el ex vocero de Gobierno acusó a la candidata de la DC de intentar posicionar una estrategia de «agresiones sistemáticas» contra Alejandro Guillier.

«Cuando se produjo la conversación entre los partidos de la Nueva Mayoría y la Democracia Cristiana nos planteó que estaba analizando concurrir con candidato propio a primera vuelta, separada del resto de la Nueva Mayoría, el argumento que esgrimió fue que era necesario construir un dique de contención a la candidatura de la derecha, al conservadurismo. Ellos creían que, con una opción propia, se podía construir de mejor forma este dique, pero (…) lo que hemos visto sistemáticamente es una candidatura que ha agredido a la opción más competitiva, con mayor proyección del progresismo, que es la de Alejandro Guillier», sostuvo Elizalde.

Y de inmediato, el ex superintendente de Valores y Seguros le contestó: «Yo creo que no tiene mucho sentido decir que hay una agresión cuando, en realidad, lo que hay es un intento de abrir un debate de ideas. No se trata de ninguna agresión, se trata, simplemente, de que pongamos las cartas sobre la mesa: en qué estamos de acuerdo, en qué no estamos de acuerdo, para ver si es que podemos hacer nuevamente un gobierno juntos».

A su turno, el timonel del PS insistió en que «si hubiera declaraciones aisladas uno podría decir que hay una intención de promover un debate democrático, contrastar ideas y que los ciudadanos se pronuncien sobre esas ideas. En contraste, ha habido una serie de declaraciones, ya de varias semanas, pronunciadas por la propia candidata de la Democracia Cristiana y por su entorno inmediato, y éstas tienen un tono común: el 90 por ciento de las veces refieren a críticas al candidato con mayor proyección del progresismo, mientras sólo el 10 por ciento se refieren (…) al verdadero adversario en esta elección presidencial, que representa un proyecto de país distinto», afirmó Elizalde en referencia al ex Presidente Sebastián Piñera.

«No se trata de declaraciones aisladas, hay una actitud sistemática, y eso no contribuye el desafío que tenemos como país y tampoco es expresión de la justificación que el Partido Demócrata Cristiano planteó para correr separado del resto, para tomar una candidatura propia, sin buscar un entendimiento con el resto de las fuerzas de la Nueva Mayoría», concluyó.

Y nuevamente el coordinador programático de la candidatura de Goic le respondió: «El debate de ideas, Álvaro, es absolutamente indispensable entre nosotros primero. Interpretar como agresión algo que debiera formar parte de una discusión seria, sana, profunda entre los partidos de la Nueva Mayoría, me parece que es desviar la atención. Yo estoy absolutamente a favor de un debate de ideas».

Publicidad

Tendencias