Publicidad
Bachelet por Frente Amplio: «No vemos una irrupción de gente de clase media o clase obrera, son hijos de militantes de partidos tradicionales»

Bachelet por Frente Amplio: «No vemos una irrupción de gente de clase media o clase obrera, son hijos de militantes de partidos tradicionales»

La mandataria dijo anoche en el programa «El Informante» de TVN que «en el Frente Amplio también se reproduce el que las élites mantengan el poder, tal como en otros partidos».


La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la irrupción del Frente Amplio no surge desde el pueblo, sino que también provienen desde las élites.

En el programa «El Informante» de TVN la mandataria sostuvo que «no vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los hijos de…, conozco muchos hijos que están todos mirando estas organizaciones, porque les parecen atractivas, más modernas».

«Si bien es cierto que hay irrupción de estos partidos nuevos, si ustedes se preguntan quiénes son estos jóvenes que irrumpen: son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales», agregó la jefa de Estado.

En esa línea, Bachelet afirmó que en el Frente Amplio también se reproduce el que las élites mantengan el poder, tal como en otros partidos.

«Entiendo que el PNUD hizo el lanzamiento de una investigación de dos años que se llama ‘Desiguales’ y una de las constataciones en Chile que más llamaba la atención, no positivamente, es de qué manera, en la política, el poder estaba en las élites, y lo curioso es que en estos nuevos grupos se reproduce ese mismo fenómeno, no es que haya habido una irrupción masiva social que cambia y que democratiza mucho más, porque no es que aquí estén participando miles y miles de personas que hoy día no tenían ningún vínculo con el poder», remató la Presidenta.

Publicidad

Tendencias