Publicidad
Ex frentista Marcela Mardones confiesa participación en crimen de Jaime Guzmán

Ex frentista Marcela Mardones confiesa participación en crimen de Jaime Guzmán

El ministro en visita Mario Carroza sometió a proceso a la mujer como autora del delito de atentado terrorista.


El ministro en visita Mario Carroza resolvió someter a proceso a la ex frentista Marcela Mardones, alias «Jimena», como autora del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del senador Jaime Guzmán, hecho ocurrido el 1 de abril de 1991.

Esto, luego que Mardones confesara su participación en el crimen del parlamentario gremialista.

«Firmé el documento que determina el procesamiento de Marcela Mardones como autora del delito de atentado terrorista causando la muerte del senador Guzmán», dijo el ministro en visita a Canal 13.

Agregando que «en este caso, además de lo que se señalaba de estar chequeando lo que era la rutina del senador, aparece como cumpliendo una misión el día del atentado (…) lo que ella confiesa determina que efectivamente estaba en el lugar. Ella lo reconoce».

«En esta etapa procesal se estableció que para la elaboración y ejecución del plan, los integrantes del grupo operativo, cumplieron diversas funciones, y entre ella, correspondió el chequeo y revisión de la rutina tanto al interior como al exterior del Campus Oriente, y la preparación, revisión y confirmación del procedimiento de la huida, para lo cual uno de los miembros de la aludida agrupación entregó información de las actividades al interior del recinto y además se ubicó en el paradero de locomoción colectiva ratificando que el vehículo dispuesto para el escape se encontraba en condiciones de servir para ese fin, lo que posteriormente se produjo», precisó Carroza.

Mardones fue la pareja de Raúl Escobar, alias «Comandante Emilio», quien se encuentra actualmente detenido en Mexico por su presunta participación en un secuestro.

Publicidad

Tendencias