Publicidad
Sánchez responde ataque de campaña de Bachelet con otro: «El Frente Amplio incomoda a la Presidenta» La jefa de Estado los describió como «hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales»

Sánchez responde ataque de campaña de Bachelet con otro: «El Frente Amplio incomoda a la Presidenta»

«Me da risa cuando dicen ‘este grupo de jóvenes’. Gracias, pero yo no soy tan joven. Creo que hay desconocimiento por parte de la Mandataria”, contestó la abanderada de Revolución Democrática y Movimiento Autonomista.


Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que la irrupción del Frente Amplio no surge desde el pueblo, sino que también provienen desde las élites.

En el programa «El Informante» de TVN la mandataria sostuvo que «no vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los hijos de…, conozco muchos hijos que están todos mirando estas organizaciones, porque les parecen atractivas, más modernas».

«Si bien es cierto que hay irrupción de estos partidos nuevos, si ustedes se preguntan quiénes son estos jóvenes que irrumpen: son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales», agregó la jefa de Estado.

Es por esto que la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, salió a responder los dichos de la mandataria. «Me da risa cuando dicen ‘este grupo de jóvenes’. Gracias, pero yo no soy tan joven. Creo que hay desconocimiento por parte de la Mandataria, quiero plantearlo de esa manera”, explicó Sánchez en Radio Bío Bío.

“Entiendo que cómo irrumpimos y cómo nos instalamos, hay una mirada que trata de interpretar quiénes somos, cómo nos ubicamos y si queremos reemplazar a alguien”, añadió.

La periodista explicó que “el Frente Amplio se instala acá y surge a propósito de lo que pasa en la Nueva Mayoría y las opciones que entrega, y también por Chile Vamos”, en referencia a la idea de que el bloque nació desde el Movimiento Estudiantil.

Finalmente aseguró que el FA es «más que una caricatura que se quiere instalar», lo que ha terminado por incomodar y que «eso incomoda a la Presidenta”.

Publicidad

Tendencias