jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 18:06

Ximena Ossandón pone fecha límite a empresario Gana para que muestre boleta "que según él yo emití"

por 16 junio, 2017

Ximena Ossandón pone fecha límite a empresario Gana para que muestre boleta
"De lo contrario tendrá que atenerse a todas las consecuencias que me confiere la ley para defenderme y por tanto presentaré una querella por calumnias graves con publicidad", anticipó la hermana del precandidato Manuel José Ossandón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el debate radial realizado ayer entre los precandidatos a las primarias de Chile Vamos, la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, relató que el empresario Juan José Gana le comentó que Ossandón le solicitó dos boletas por cinco millones de pesos para su hermana, mientras ejercía como alcalde de Pirque.

Ossandón no ocultó su ofuscación durante el debate, donde le dijo a Pilar Molina que la iba a demandar, una posición que mantuvo una vez terminado el programa, cuando la periodista intentó entregarle un papel con el nombre del denunciante. "Te voy a demandar", le reiteró.

Momentos más tarde y en declaraciones a la prensa anunció que "voy a hacer una presentación al Colegio de Periodistas, porque aquí se ha hecho una acusación falsa de la señora Pilar Molina, y si ellos no toman decisiones yo voy a ir a la justicia. Sé perfectamente que nunca he tenido ninguna boleta y ninguna factura falsa", según consigna Emol. 

Sin embargo, este viernes, la hermana del senador, Ximena Ossandón, se sumó al desmentido y manifestó que le dará hasta el lunes al empresario Juan José Gana, "para que muestre la boleta que según él yo emití".

"En esta acusación hay una operación que busca perjudicar a Manuel José y a mí. Es una acción grotesca, una acusación sin fundamento, una calumnia miserable", precisó Ximena Ossandón.

La ex vicepresidenta de la Junji aseguró que "las personas que tiraron esta información cayeron en lo más miserable que se puede hacer: lanzar una información sin base para dañar a un candidato o rozarme a mí. Yo realmente no entiendo cómo una periodista (Pilar Molina) dice que está 99% segura de lo que dice, cuando en realidad una profesional seria debe tener 100% de certeza sobre lo que afirma".

"No logro entender que hablen y acusen y no muestren ni un sólo papel de lo que dicen. Me pregunto qué Periodismo serio se hace así, con alguien que te llama solo un rato antes de un debate", indicó.

La hermana del candidato presidencial asegura que "en vista de que la acusación se realizó sin que sepamos fecha y circunstancias, lo que yo hice fue buscar un histórico de las boletas que emití desde ahora hasta 1999, que es lo que permite la página web del servicio, y acudí a la oficina de Providencia del SII para que me entregaran las declaraciones de renta de 1992 a 2000 (periodo en que Manuel José Ossandón ejerció como edil de Pirque) y ahí queda claro que mis boletas no tienen relación alguna con ninguna empresa del señor Gana, pues en casi todos los casos las boletas las entregué a una empresa de turismo".

Con ello, expresó que "ya que el señor Gana se está refiriendo a mí, le doy hasta el lunes para mostrar las boletas que según él emití y de lo contrario tendrá que atenerse a todas las consecuencias que me confiere la ley para defenderme y por tanto presentaré una querella por calumnias graves con publicidad. El honor mío está en juego y yo no voy a permitir que nadie me lo ensucie, porque al igual que el Cote me puedo equivocar mil veces, pero jamás nos verán involucrados en acto de corrupción".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV