Publicidad
Ministra de Bienes Nacionales califica de «delirio» e «inviable» el proyecto de Longueira en Aysén Afirmó que «ahí no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza»

Ministra de Bienes Nacionales califica de «delirio» e «inviable» el proyecto de Longueira en Aysén

Dicho proyecto, liderado por el ex ministro, consiste en construir un canal artificial al sur de la Laguna San Rafael, reserva mundial de la biosfera en la Región de Aysén. «Es prácticamente imposible que este proyecto del señor Longueira siga adelante. Estamos hablando de propiedad fiscal, está protegida como parque y además como reserva de la biosfera», indicó la ministra Nivia Palma


La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, aseguró que el proyecto del ex ministro Pablo Longueira en la Región de Aysén es «inviable» y un «delirio».

Dicho proyecto, liderado por Longueira, consiste en construir un canal artificial al sur de la Laguna San Rafael, reserva mundial de la biosfera en la Región de Aysén.

«Es prácticamente imposible que este proyecto del señor Longueira siga adelante. Estamos hablando de propiedad fiscal, está protegida como parque y además como reserva de la biosfera», indicó la ministra Palma.

Agregó que «ahí no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza, lo que puede hacer son iniciativas que -de acuerdo a la normativa de parques y legislación ambiental chilena- sean coherentes y concordantes con la zona que se está protegiendo», consigna Cooperativa.

En esa línea, señaló que «es más bien un cierto delirio del ex senador y ex ministro, porque sería prácticamente imposible».

«Yo entiendo que a él le gusta mucho la naturaleza», afirmó, pero indicó que «es inviable», por lo que espera que el ex senador no se comunique con Bienes Nacionales pues «es perder el tiempo».

 

Publicidad

Tendencias