Publicidad
Fraude en Carabineros: Blanco y Harboe deciden restarse de comisión investigadora 

Fraude en Carabineros: Blanco y Harboe deciden restarse de comisión investigadora 

Junto a otros dos exsubsecretarios presentaron sus respectivas excusas a los parlamentarios que los esperaban en la instancia.


Este lunes cinco exsubsecretarios de Carabineros estaban invitados a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, pero cuatro no llegaron.

Javiera Blanco, Felipe Harboe, Carol Bown Sepúlveda y Neftalí Carabantes decidieron restarse y presentaron sus respectivas excusas a los parlamentarios que los esperaban en dicha instancia.

Marcelo Ortiz, fue el único exsubsecretario que se presentó en la sesión que duró tan sólo una hora. “La verdad es que tengo y siempre tuve la mejor impresión de Carabineros. Nunca, ni por rumor me llegó una situación que pudo ser tomada como irregularidad. Jamás recibí alguna alerta, por lo que difícilmente pude haber iniciado alguna auditoria”, dijo ante la comisión, asegurando que durante el periodo que estuvo en el cargo no observó irregularidades. “Nunca recibí un sobre con dinero”, agregó Ortiz.

Durante la sesión se acordó invitar para la próxima sesión al ministro de Hacienda , Rodrigo Valdes, junto con el titular del Interior, Mario Fernández.

Publicidad

Tendencias