Publicidad
Tribunal de Garantía de Rancagua rechaza levantar arraigo a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

Tribunal de Garantía de Rancagua rechaza levantar arraigo a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

La nuera de la Presidenta Bachelet tenía planes de vacacionar en Miami, mientras que su ex socio hizo la petición para concretar negocios en Perú.


El Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió este lunes mantener la medida cautelar de arraigo nacional a Natalia Compagnon y Mauricio Valero, ambos imputados por delitos tributarios en el denominado Caso Caval, desestimando así la petición que formularon las defensas de ambos para poder viajar al extranjero.

El juez argumentó que existe peligro de fuga, considerando que el 30 de junio próximo se llevará a cabo la audiencia de cierre de la investigación.

El fiscal Sergio Moya dijo al término de la diligencia que las razones de fines recreativos esgrimidas por la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet para viajar a Miami no configuran la urgencia necesaria que amerite levantar la medida cautelar.

Y respecto a Valero, dijo que el tribunal consideró insuficiente la información que éste entregó para acreditar los negocios que supuestamente debía realizar en la ciudad de Lima.

Ninguno de los imputados estuvo presente durante la lectura de la resolución. Sus defensas tienen cinco días para apelar.

Moya consideró también curioso que la petición la formularan ambos imputados de manera simultánea, aunque descartó tener antecedentes de que se hubieran concertado.

Finalmente dijo que lo que viene en este caso el análisis de varias peticiones que han formulado los abogados de las partes, y no descartó la posibilidad que se llegue a un juicio oral.

Publicidad

Tendencias