Publicidad
Fiscalía de Ñuñoa pide condena de 300 días para Javiera Parada

Fiscalía de Ñuñoa pide condena de 300 días para Javiera Parada

La ex agregada cultural de Chile en EE.UU. chocó en estado de ebriedad el pasado 16 de marzo.


Ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía de Ñuñoa presentó un requerimiento para realizar un procedimiento simplificado para la ex agregada Cultural de Chile en Estados Unidos, Javiera Parada, «para los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños».

La actriz, hija de María Estela Ortíz, amiga íntima de la Presidenta Michelle Bachelet, y de José Manuel Parada, miembro de la Vicaría de la Solidaridad asesinado en 1985 como parte del denominado «Caso Degollados», protagonizó un accidente vehícular el pasado 16 de marzo en Condell con Santa Isabel, en Providencia.

Los persecutores incluyeron la alcoholemia aplicada a Parada que arrojó 1,83 gramos de alcohol en la sangre.

El Ministerio Público pidió una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo, que podría ser remitido, consigna La Segunda. Esto, porque la ex funcionaria gubernamental tiene la posibilidad de acceder a una suspensión condiciomal del procedimiento al no tener antecedentes previos.

El vespertino señala que para optar a esto, Parada debería cumplir dos condiciones: quedar sin licencia de conducir por dos años y pagar los daños al tercero afectado en el accidente.

El tribunal fijó la audiencia para el 14 de julio.

Publicidad

Tendencias