Publicidad
Se agota esperanza de encontrar con vida a mineros: sonda confirma que refugio estaba lleno de lodo

Se agota esperanza de encontrar con vida a mineros: sonda confirma que refugio estaba lleno de lodo

«Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, dijo el geólogo Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda.


Un sombrío resultado arrojó este miércoles el trabajo de una sonda que consiguió llegar hasta la galería de la mina Delia II donde se encuentra el refugio donde podrían haber permanecido los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, quienes quedaron atrapados tras un accidente ocurrido el pasado 9 de junio en ese yacimiento de oro ubicado en la comuna de Chile Chico, al interior de la Región de Aysén.

Lo anterior debido a que la maquinaria, la sonda número 5 LF 90, constató que todo ese sector se encuentra bajo toneladas de lodo.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio, esa es la novedad. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, dijo en un punto de prensa el geólogo Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda.

En tanto, el Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, reiteró la voluntad del Ejecutivo de continuar con las labores de búsqueda de los trabajadores.

«Como Gobierno queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que la voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto».

Publicidad

Tendencias