Publicidad
[VIDEO] Funcionarios de Gendarmería envían duro mensaje a ministro de Justicia: «Usted con su actitud es peor que Pinochet»

[VIDEO] Funcionarios de Gendarmería envían duro mensaje a ministro de Justicia: «Usted con su actitud es peor que Pinochet»

A través de un video los trabajadores acusan a Jaime Campos de no querer abordar sus peticiones sobre la carrera funcionaria y corregir las irregularidades cometidas con los denominados «jubilazos».


Los funcionarios de Gendarmería de Arica y Parinacota enviaron un duro mensaje al ministro de Justicia, Jaime Campos a través de un video en donde lo comparan con Pinochet por no responder a sus demandas sobre la carrera funcionaria y no querer corregir las irregularidades cometidas con los denominados «jubilazos».

En ocasiones anteriores Campos había manifestado que el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, es el encargado de responder a las peticiones de los trabajadores de la institución.

Es por esto que los funcionarios penitenciarios reclaman a través del video que «lo único que ha hecho Campos es andar paseando y dando discursos de un verdadero dictador».

Dicho video se suma a la manifestación realizada esta mañana por otro grupo de gendarmes, quienes se tomaron el acceso de los internos del Centro de Justicia durante una hora.

Ambas acciones son parte de la movilización nacional liderada por la Asociación Nacional de funcionarios penitenciarios (Anfup), quienes llevan semanas movilizándose en contra del ministerio de Justicia y el Director nacional de la institución por mostrar «actitudes matonescas», según informó Emol. 

Publicidad

Tendencias