Publicidad
Preemergencia ambiental: catalíticos terminados en 3 y 4 no podrán circular este lunes en Santiago

Preemergencia ambiental: catalíticos terminados en 3 y 4 no podrán circular este lunes en Santiago

La medida adoptada por la mala calidad del aire obliga la paralización de más de un millar de fuentes industriales, prohibe de manera absoluta el uso de leña para calefacción y otros usos, y pone en marcha el sistema de ejes ambientales para el transporte público en el Gran Santiago.


La Intendencia Metropolitana decretó para este lunes el estado de preemergencia amiental para resguardar la salud de la población debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Por tal razón habrá restricción de dos dígitos para los vehículos con sello verde con patentes terminadas en 3 y 4, entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Tampoco podrán circular los vehículos sin sello verde terminados en 5,6, 7, 8, 9 y 0.

La preemergencia establece además la paralización de 1.135 fuentes industriales fijas, la prohibición total del uso de calefactores a leña y derivados de la madera; aconseja no realizar actividades deportivas al aire libre y recomienda la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Además, entre las 7:30 y 10:00, por la mañana,  y 17:00 y 21:00 horas en la tarde-noche, se implementarán ejes ambientales para la circulación del transporte público en el Gran Santiago, lo que rige sólo en episodios de preemergencia y emergencia.

La Intendecia informó que en el link http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/está disponible el mapa de la calidad del aire en la Región Metropolitana y que en el enlace http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx, de Control Ciudadano, se puden realizar denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción.

Publicidad

Tendencias