Publicidad
Encuesta CERC-Mori da por ganador a Guillier frente a Piñera en segunda vuelta

Encuesta CERC-Mori da por ganador a Guillier frente a Piñera en segunda vuelta

El senador por Antofagasta aparece como la carta más competitiva frente al ex mandatario. Un dato no menor es que, en el caso de un balotaje, la brecha con Carolina Goic se redujo a 10 puntos -era de 15% en marzo-, la que baja a 7,0% si el ahora abanderado de ChileVamos se mide con la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez.


El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, derrotaría a Sebastián Piñera en una segunda vuelta, según la encuesta CERC-Mori del mes de junio dada a conocer este lunes.

El sondeo, cuyos resultados no se habían podido divulgar debido a las restricciones de la Ley Electoral con motivo de las primarias, da cuenta que el senador por Antofagasta es el más competitivo frente al ahora candidato oficial de ChileVamos. De hecho, en el mismo sondeo correspondiente al mes de marzo, ambos registraban un empate técnico, con 33% para el periodista y 32 para el ex mandatario.

Sin embargo, tres meses después la brecha se extendió tres puntos a favor del periodista, quien aumentó a 35% mientras que Piñera se mantuvo en 32%.

El ex presidente, sin embargo, se alza como el ganador al medírsele con la candidata de la DC Carolina Goic, a quien derrota con 33% contra 23%. A ambos los separa una brecha de 10 puntos, la que se redujo sin embargo en 5,0% respecto a marzo.

Y medido por primera vez contra la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, Piñera se impone por 33% contra 26%, existiendo entre ambos una distancia de siete puntos.

El estudio indica que en la primera vuelta de diciembre Sebastián Piñera consigue el primer lugar con el mismo 26% de marzo, seguido por Guillier con 18% (aumentó cuatro puntos), Beatriz Sánchez con 10% (sube seis puntos), Carolina Goic con 5,0% (tres puntos más que hace tres meses, y Marco Enríquez Ominami con 2,0%, bajando este último un punto respecto del sondeo anterior.
La encuesta Barómetro de la Política se realizó entre los días 6 y 15 de junio a un universo de 1.200 personas de ambos sexos mayores de 18 años que fueron entrevistadas cara a cara y que viven en las 15 regiones del país. El error muestral se calculó en 3,0%.

Publicidad

Tendencias