Publicidad
Alcaldesa Matthei termina con las fondas del Parque Inés de Suárez debido a «externalidades negativas»

Alcaldesa Matthei termina con las fondas del Parque Inés de Suárez debido a «externalidades negativas»

En cambio, detalló la edil de Providencia, se llevarán a cabo actividades de Fiestas Patrias en dos plazas, a las que se podrá acceder de manera gratuita y que tendrán un carácter familiar. Y se repartirán entradas para las actividades de la «Semana de la Chilenidad» en el ex Parque Intercomunal de La Reina.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei resolvió terminar este año con las fondas que tradicionalmente se llevaban a cabo en el Parque Inés de Suárez de la comuna, al considerar que éstas producían «externalidades negativas» que afectaban a los vecinos de la comuna, sobre todo aquellos que viven en los alrededores del lugar.

En cambio, detalló la jefa comunal, se llevarán a cabo actividades de Fiestas Patrias en dos plazas, a las que se podrá acceder de manera gratuita y que tendrán un carácter familiar. Éstas se realizarán en las plazas Inés de Suárez y Loreto Cousiño.

El municipio anunció también que se repartirán 30 mil entradas a los vecinos para que concurran a la Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado (ex Interncomunal de La Reina), donde este año Providencia tendrá participación.

Evelyn Matthei indicó que se tomó la decisión después de una consulta por redes sociales donde más del 57% de los vecinos habrían rechazado la realización de las fondas en el parque Inés de Suárez.

«Estas actividades buscan ser una mejor instancia para la comunidad que lo realizado en el Parque Inés de Suarez en años anteriores, donde se registraban una serie de externalidades negativas como el cierre de dicho recinto por cerca de dos meses, perjudicando el uso habitual de los vecinos de este espacio, además de la cuantiosa inversión que significa su recuperación tras las festividades y los problemas de seguridad enfrentados en otras versiones», explicó la municipalidad en su página web.

Y agregó que «otro factor que influyó en esta nueva propuesta de celebración fue el presupuesto dejado para la realización del evento por la administración anterior. Los dineros dejados para la versión 2017 eran inferiores a los de años anteriores, mientras que el cobro de entradas y precios de venta para los puestos se mantienen inalterables en virtud de la ordenanza aprobada en octubre de 2016».

En tanto, el concejal Jaime Parada se quejó de la falta de participación de la comunidad en esta medida, considerando que las juntas de vecinos no fueron consultadas.

Publicidad

Tendencias