Publicidad
Josefa Errázuriz sobre informe de Contraloría en Providencia: «Las instituciones deben investigar»

Josefa Errázuriz sobre informe de Contraloría en Providencia: «Las instituciones deben investigar»

El órgano contralor cuestionó el mal uso de fondos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).


«Creo que las instituciones deben investigar, para una vez concluido ese proceso, se adopten las medidas correspondientes de ser necesario», sostuvo la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, a través de su cuenta en Twitter.

Esto, en relación a un pre informe confidencial emitido en junio pasado de la Contraloría General de la República que detectó $2.740 millones sin rendir en la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, durante la administración de la ex alcaldesa Josefa Errázuriz.

El informe cuestiona el mal uso de fondos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que entrega el Ministerio de Educación y que están destinados a los alumnos más vulnerables de los colegios que administra la Municipalidad, de los cuales «no se advierte su carácter educativo».

«Los ingresos percibidos provenientes del Mineduc equivalen a 2.685 millones 317 mil 518 pesos; a su vez, la corporación municipal invirtió en estos períodos 834 millones 587 mil 624 pesos, quedando un saldo por acreditar de 1.850 millones 729 mil 894 pesos», señala el informe.

«Las rendiciones no presentadas generan la obligación de restituir los recursos no rendidos, objetados o no ejecutados, sin perjuicio de las responsabilidades o sanciones que determine la ley», concluye.

La ex jefa comunal emitió este lunes el siguiente mensaje:

Publicidad

Tendencias