Publicidad
Frente Amplio por correos de Longueira sobre Código de Aguas: «Esta nueva arista confirma que buena parte del gobierno de Piñera actuaron fuera de la ley»

Frente Amplio por correos de Longueira sobre Código de Aguas: «Esta nueva arista confirma que buena parte del gobierno de Piñera actuaron fuera de la ley»

En relación al caso SQM y la investigación de Fulvio Rossi y Jorge Pizarro, el vocero Humanista, Tomás Hirsch, sostuvo que “a la hora de comprar políticos, parece que las empresas no establecen ninguna diferencia entre Chile Vamos o la Nueva Mayoría, de ese modo han mantenido controlado sus intereses en el parlamento y en el gobierno”.


El vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch, sostuvo que esta nueva arista, confirma que el senador y posterior ministro de Economía, Pablo Longueira, y por su intermedio, buena parte del gobierno de Sebastián Piñera, actuaron fuera de la ley, “cumpliendo instrucciones de conglomerados privados que redactaron leyes e influyeron en las decisiones que tomó el gobierno”.

En esa línea, el vocero perteneciente al Frente Amplio calificó de, “lamentable y vergonzoso”, este nuevo caso y recordó que cuando Longueira renunció a ser candidato, “fui el único que públicamente dijo que dudaba profundamente que se debía a una depresión”.

“Se me acusó de ser insensible, inhumano, de no comprender el drama de las personas, y sin embargo siempre, tuve la sospecha que su renuncia se debía, a que no tenía previsto ganar, y al ganar esas primarias de forma inesperada, se encontró con que iba a salir a luz pública todos los escándalos que estaba involucrado de financiamiento irregular mientras había sido parlamentario y senador.

«La única depresión que tenía Longueira, era porque pensaba que iba a recibir menos plata de la que estaba recibiendo de forma oscura”, sostuvo Hirsch.

En relación al caso SQM y la investigación de Fulvio Rossi y Jorge Pizarro, el vocero Humanista, sostuvo que “a la hora de comprar políticos, parece que las empresas no establecen ninguna diferencia entre Chile Vamos o la Nueva Mayoría, de ese modo han mantenido controlado sus intereses en el parlamento y en el gobierno”.

Hirsch dijo además que Soquimich “le sigue respirando en la oreja a la Nueva Mayoría, pero lamentablemente, nos vamos a encontrar que al no ver querella por parte del Servicio de Impuestos Internos, este será un caso que tendrá final anunciado, es decir, no serán desaforados y van salir gritando a los cuatro vientos que son totalmente inocentes”.

El líder humanista, lamentó que el SII esté actuando con un sesgo político y no presente querellas, ya que, según sostiene, “los personeros de la Nueva Mayoría, saldrán libre de polvo y paja al final del día, sin embargo, el país sabrá que estos parlamentarios, están involucrados en platas ilegítimas”.

Publicidad

Tendencias