Publicidad
Guillier escucha a la NM y presenta nuevos voceros de campaña: «Es una buena señal de renovación»

Guillier escucha a la NM y presenta nuevos voceros de campaña: «Es una buena señal de renovación»

Según el candidato, la conformación de este equipo serviría para «una mayor integración y coordinación con los parlamentarios».


Este lunes, pasadas las 11 de la mañana, el candidato oficialista, Alejandro Guillier, presentó a sus nuevo voceros de campaña que le harán compañía y entregarán apoyo a la diputado comunista Karol Cariola.

Se trata de los jefes de bancada del PS, Daniel Melo, del PR Marcela Hernando y del PPD, Loreto Carvajal, quienes fueron presentados en la Confitería Torres del centro de Santiago.

Tras las constantes críticas sobre la «izquierdización» de su campaña, el periodista decidió reforzar su equipo con «voceros de apoyo».

Daniel Melo, fue presidente de las juventudes socialistas entre el 2005 y 2010 y parte del Consejo Asesor de la Juventud de la Presidenta Michelle Bachelet. También llegó a la Cámara en las últimas elecciones representando a El Bosque, La Cisterna y San Ramón, destacando por haber apoyado a Guillier desde el comienzo.

Marcela Hernando, cercana al mundo del «laguismo», ex seremi de salud bajo su mandato, quien luego se desempeñó como intendenta en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet y en 2014 electa diputada.

Finalmente Loreto Carvajal, electa diputada en 2014 por el distrito 42 en la región del Biobío, también partició en la campaña a la reelección del ex Presidente Eduardo Frei (DC) y fue jefa de gabinete del diputado Ramón Farías (PPD). Cabe mencionar que en los últimos meses fue cercana a la candidatura de Lagos, lamentando cuando éste determinó bajarla.

Guillier destacó que todos son diputados que están en su primer periodo en su rol de parlamentarios. «Es una buena señal de renovación», subrayó. Según el candidato, la conformación de este equipo serviría para «una mayor integración y coordinación con los parlamentarios».

Publicidad

Tendencias