Publicidad
Muere Gustavo Alessandri, fundador de RN y padre del actual alcalde de Santiago

Muere Gustavo Alessandri, fundador de RN y padre del actual alcalde de Santiago

Fue diputado durante tres períodos antes del golpe militar y ejerció como alcalde de Santiago en los últimos años del régimen militar.


Este martes falleció el abogado, ex alcalde, ex diputado y uno de los fundadores del partido Renovación Nacional (RN), Gustavo Alessandri Valdés. Tenía 88 años.

“Gustavo fue un hombre consecuente y fiel a sus principios, con toda una historia vinculada a nuestro sector. Desde RN agradecemos el rol fundamental que tuvo en la creación del partido, pero por sobre todo su gran vocación de servicio público”, afirmó el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg.

Alessandri, padre del actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, era sobrino del ex presidente Jorge Alessandri Rodríguez y antes del golpe militar de 1973 fue diputado durante tres períodos, uno de ellos representando al Partido Liberal y las otras dos bajo los colores del Partido Nacional.

En 1987 fue nombrado por el régimen de Augusto Pinochet como alcalde de Santiago, cargo que ejerció hasta enero de 1989.

El municipio emitió esta tarde un comunicado donde manifestó «sus condolencias hacia el actual edil, familiares, amigos y cercanos de Gustavo Alessandri Valdés y los acompaña en este difícil momento».

También detalló que sus funerales se realizarán ete miércoles al mediodía en la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en El Golf #155.

Publicidad

Tendencias