Publicidad
Narváez sale a responder críticas de la oposición por reforma en Educ. Superior: «Ellos nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un derecho»

Narváez sale a responder críticas de la oposición por reforma en Educ. Superior: «Ellos nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un derecho»

Consultada sobre el presupuesto considerado por La Moneda para enfrentar la crisis del Sename, respondió que “el gobierno de la Presidenta Bachelet es quien más recursos ha puesto para el Sename, es el gobierno que más ha incrementado su presupuesto».


Luego que este lunes la Cámara de Diputados aprobara ampliar la gratuidad al 60% más vulnerable en 2018, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, salió a responder las criticas de la oposición que tildaban este proyecto como un engaño.

“Estamos convencidos que la gratuidad universal es un horizonte al cual tenemos que avanzar cumpliéndose ciertas condiciones”, señaló la voz de La Moneda a Tele13 Radio.

Asimismo se refirió a las críticas de la oposición y dijo que «lo que está detrás de todo eso es que ellos nunca han estado convencidos de que la gratuidad es un derecho, nunca han estado convencidos de la gratuidad en la Educación Superior”.

En esta línea, Naváez aseveró que “yo creo que en esto hay dos visiones de país muy distintas y dar otro tipo de atribuciones me parece que es poco sincero. Mejor decir que no están de acuerdo, que ellos creen en otro modelo, creen en el modelo de las ayudas estudiantiles, creen en el modelo de las becas, creen en el modelo que las personas tiene que buscárselas por sus propias condiciones y que no sea el estado un garante de derecho en un área tan fundamental como es la educación”.

Asimismo, enfatizó que la gratuidad “es, sin duda, una de las inversiones más importantes que estamos haciendo para el desarrollo del país”.

Además, la ministra, consultada sobre el presupuesto considerado por el Gobierno para enfrentar la crisis del Sename, respondió que “el gobierno de la Presidenta Bachelet es quien más recursos ha puesto para el Sename, es el gobierno que más ha incrementado su presupuesto. Si comparamos con el gobierno anterior, estamos hablando de un aumento de un 16% en 3 años, que son presupuestos que ellos pueden determinar y un 26% en el caso del gobierno de la Presidenta Bachelet”, puntualizó.

“Vamos a ir todos haciendo un esfuerzo desde las distintas carteras en ajustar esos gastos para poner en el centro del Presupuesto 2018 a las personas y sus necesidades”, concluyó.

Publicidad

Tendencias