miércoles, 8 de julio de 2020 Actualizado a las 09:33

Ministra Pascual confirma que no respaldarán demanda de Nabilo Rifo ante la CIDH: “Nosotros no podemos autodemandarnos"

por 21 julio, 2017

Ministra Pascual confirma que no respaldarán demanda de Nabilo Rifo ante la CIDH: “Nosotros no podemos autodemandarnos
Sin embargo, la titular de la cartera de la mujer aclaró que como gobierno “nosotros vamos a seguir indudablemente apoyando a Nabila y a su familia en todos los compromisos para su reparación psicológica tanto para ella como para su familia, todos los apoyos psicosociales que hemos comprometido, ese es nuestro compromiso y vamos a seguir trabajando con ella en eso”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, confirmó que el gobierno no respaldará la demanda que Nabila Rifo presentará en la Corte Interamericana de DD.HH en contra del Estado.

Esta mañana en conversación con Tele13 Radio, Pascual aseguró que “en lo que tiene que ver en términos judiciales, nosotros ya hemos hecho la representación de Nabila en el juicio que logra la condena de Mauricio Ortega en 18 años, por lo tanto nuestra representación legal ha culminado porque su juicio está hecho”.

Sin embargo, aclaró que  como gobierno “nosotros vamos a seguir indudablemente apoyando a Nabila y a su familia en todos los compromisos para su reparación psicológica tanto para ella como para su familia, todos los apoyos psicosociales que hemos comprometido, ese es nuestro compromiso y vamos a seguir trabajando con ella en eso”.

Asimismo explicó esta decisión se debe a que “nosotros no podemos autodemandarnos, y eso es lo que implica una demanda frente a la Corte Interamericana de Justicia, porque es una demanda contra el Estado y nosotros como gobierno y representantes del Estado en este momento ya hemos hecho la representación judicial”. Y agregó que “no podemos sustentar legalmente eso”.

Finalmente la ministra sostuvo que “hay primero un juicio, hubo indudablemente condena, ella fue representada, nosotros como ministerio fuimos querellantes y se logra una condena. Otra cosa es si ella o cualquier otro ciudadano en Chile esté o no de acuerdo con la condena, pero nadie puede decir que no hubo juicio”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV