Publicidad
Beatriz Sánchez: «El TC violenta las mayorías con decisiones políticas»

Beatriz Sánchez: «El TC violenta las mayorías con decisiones políticas»

«Nosotros, como Frente Amplio, vamos a estar ahí dando la pelea en el Tribunal Constitucional si es que este proyecto llega ahí, para que no se tuerzan las mayorías», sostuvo la abanderada presidencial del Frente Amplio.


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, valoró el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales «porque me parece que es un piso mínimo que tiene que tener Chile».

«Yo soy partidaria de una despenalización del aborto completa. Creo que es una decisión que tiene que tomar la mujer y en eso estoy muy convencida», agregó la periodista en Radio Cooperativa.

«Respecto al Tribunal Constitucional, es una pena que el TC con esta composición y su forma de actuar se transforme, en definitiva, en una tercera cámara donde se violentan las mayorías y simplemente se toma una decisión absolutamente política y no técnica, como son la mayoría de tribunales constitucionales en el mundo», declaró la aspirante al sillón presidencial.

«A mí no me gusta cómo opera hoy día (…) nosotros, como Frente Amplio, vamos a estar ahí dando la pelea en el Tribunal Constitucional si es que este proyecto llega ahí, para que no se tuerzan las mayorías», concluyó Beatriz Sánchez.

Publicidad

Tendencias