Publicidad
Corte de Apelaciones cierra puerta a «Comandante Ramiro» y revoca rebaja de condena

Corte de Apelaciones cierra puerta a «Comandante Ramiro» y revoca rebaja de condena

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del juez Mario Carroza, que había rebajado la pena de presidio perpetuo contra Mauricio Hernández Norambuena, a dos penas de 15 años de cárcel.


Este lunes se dio a conocer que la justicia no permitirá que Mauricio Hernández Norambuena, quien cumple condena de 30 años en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto en 2002, vuelva a Chile a cumplir la sentencia por su responsabilidad en el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del juez Mario Carroza, que había rebajado la pena de presidio perpetuo contra Hernández Norambuena, a dos penas de 15 años de cárcel.

Con esa decisión se pretendía cumplir con la condición que había puesto la Justicia brasileña para extraditar al exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), conocido también como el comandante Ramiro, es decir, una condena menor a los 30 años.

Sin embargo, la decisión del juez Carroza fue revertida tras la apelación presentada por la familia del senador de derecha.

En 1996, Hernández Norambuena, junto a otros miembros del FPMR, huyó en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde estaba condenado a dos cadenas perpetuas, una por el asesinato de Guzmán y otra por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del propietario del diario El Mercurio, Agustín Edwards.

Publicidad

Tendencias