Publicidad
Corte ordena embargo de bienes del senador Navarro

Corte ordena embargo de bienes del senador Navarro

Debido a una deuda de $19 millones que mantiene el parlamentario con la ex alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua.


La Corte de Apelaciones de Concepción decretó el embargo de vehículos y un terreno pertenecientes al senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro.

Esto, debido a una deuda de $19 millones que mantiene el parlamentario con la ex alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua.

El senador interpuso en 2012 una demanda contra la edil a quien acusó de haber acarreado a personas para que cambiaran su domicilio y pudieran votar por ella. El tribunal rechazó la acusación y absolvió a la ex alcaldesa.

Por lo anterior, el el Tribunal Oral de Chillán decretó que el senador Navarro debía pagar las costas del juicio.

Debido a que el legislador del MAS no cumplió con el pago de esta deuda, los abogados de la ex autoridad municipal demandaron al senador. La jueza a cargo, Valentina Salvo, aceptó el embargo de una moto, tres automóviles y un terreno ubicado en el sector de Cocholgüe (Tomé), consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, el abogado del senador, Guillermo Rioseco, cancelaría durante esta tarde al menos una parte de los $19 millones, lo que paralizaría el embargo de los bienes.

Publicidad

Tendencias