lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:01

Chiloé se ahoga en plumavit y basura

por 3 agosto, 2017

Chiloé se ahoga en plumavit y basura
Parte del origen es por el uso que los cultivadores de choros le dan como alternativa a las boyas de plástico. Este elemento es muy tóxico y complicado de limpiar, sobre todo cuando se desintegra en millones de partículas blandas de hasta dos milímetros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según un análisis del LAB, Laboratorio para el Análisis de la Biósfera de la Universidad de Chile existen más de 30 toneladas de basura en el archipiélago, toda generada por el hombre, respecto de lo cual no existe un plan de retiro.

Parte del origen es por la utilización de plumavit por los cultivadores de choros, que lo usan como alternativa a las boyas de plástico. Este elemento es muy tóxico y complicado de limpiar, sobre todo cuando se desintegra en millones de partículas blandas de hasta dos milímetros.

Las campañas existentes en la actualidad son insuficientes, y la situación tiene a agravarse. Si no se entregan incentivos a la población será imposible mantener las costas libres de residuos antropogénicos marinos, algo que el director del LAB asegura que puede cambiar si se entrega incentivos a la población, para dejar los usos contaminantes, como antes ocurrió con las latas de bebidas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV