Publicidad
Patricio Walker, firme ante decisión de no repostular al Senado, emplaza a la DC a seguir camino a lo Angela Merkel: «No vamos a negociar con los partidos que nos ningunearon» Prefiere que la falange compita de forma «pobre, pero digna»

Patricio Walker, firme ante decisión de no repostular al Senado, emplaza a la DC a seguir camino a lo Angela Merkel: «No vamos a negociar con los partidos que nos ningunearon»

Asimismo, insistió que «la Nueva Mayoría ya murió», por lo que es imposible de volver a considerar a la DC en el mismo conglomerado con el PC, agrupación que -a su juicio- «nunca iba a condenar los gobiernos de Cuba y Venezuela».


El senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, criticó el posible acuerdo parlamentario de la falange con el IC y MAS.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario dijo «no estar de acuerdo con un pacto parlamentario» con ambos partidos, argumentando que, si bien hubo buena disposición por parte de estos últimos, «tenemos diferencias fundamentales».

Walker argumentó que la última intervención de Carolina Goic, en donde confirmó su candidatura y ‘bajó’ la opción de Ricardo Rincón, demostró «que nuestras opciones políticas deben ser acordes a nuestras convicciones y no transarlas».

«No repitamos el error que cometimos al suscribir un acuerdo político con la Nueva Mayoría, incluyendo al Partido Comunista», dijo Walker, complementando que -en ese caso- prefiere ir de forma autónoma y «pobre, pero dignos».

«No vamos a negociar con los partidos (de la Nueva Mayoría) que nos ningunearon y que rechazaron la posibilidad de tener un pacto parlamentario con nosotros», agregó.

Asimismo, insistió en que «la Nueva Mayoría ya murió», por lo que es imposible de volver a considerar a la DC en el mismo conglomerado con el PC, agrupación que -a su juicio- «nunca iba a condenar los gobiernos de Cuba y Venezuela».

Cabe recordar que Walker anunció este viernes que no repostulará al Senado, en medio de una conferencia en Aysén.

El aludido informó que la medida se debe a razones personales, ya que decidió dedicarle más tiempo a su familia y descartó que se deba a la denuncia que había en su contra por un eventual financiamiento ilegal de campañas en el caso Fipes, de la cual fue sobreseído.

Publicidad

Tendencias