Publicidad
Diputados DC piden a Goic resolver con rapidez revisión de lista parlamentaria: «En un momento tan complejo, no puede mantener nuestras candidaturas en vilo»

Diputados DC piden a Goic resolver con rapidez revisión de lista parlamentaria: «En un momento tan complejo, no puede mantener nuestras candidaturas en vilo»

«A partir de la designación de Patricio Zapata se ha generado una continuidad de especulaciones que lo único que provocan es hacerle daño a la plantilla parlamentaria”, sostuvo Aldo Cornejo.


Los diputados de la bancada de la Democracia Cristiana manifestaron su inquietud tras el anuncio realizado por su abanderada, Carolina Goic, de solicitar al abogado constitucionalista Patricio Zapata que realice una asesoría a la mesa directiva para revisar todas las candidaturas al Congreso.

Si bien fueron ellos mismos quienes el martes pasado entregaron una carta de respaldo a la senadora y timonel de la falange para que ejerciera su facultad de modificar la plantilla parlamentaria que había aprobado la junta nacional, la creación de la mencionada comisión liderada por Zapata abrió una serie de dudas respecto a cuáles serán los criterios y a quiénes podría afectar, consigna hoy La Tercera.

«Todos pusimos nuestros cargos a disposición de la presidenta del partido, a ella, y es Carolina Goic la que tiene que tomar una decisión. Lo importante es que lo haga rápido, porque no puede mantener nuestras candidaturas, en un momento tan complejo, en vilo. Tiene que decidir a quiénes va a llevar y a quiénes no», sostuvo el diputado Fuad Chahín.

En ese mismo sentido, el diputado Aldo Cornejo, dijo que “mientras más rápido se resuelva, es mejor para el partido y para los futuros candidatos. A partir de la designación de Patricio Zapata se ha generado una continuidad de especulaciones que lo único que provocan es hacerle daño a la plantilla parlamentaria”.

A juicio de los parlamentarios, Goic “terminó saliendo de una crisis para abrir otra”.

«Quiero remarcar que el mandato que dio la junta es a la mesa. Por tanto, es una decisión colectiva y no unipersonal (de Goic). Además, esperamos que sea al más breve plazo, ya que a tres meses y medio de una elección no es posible mantener incertidumbre respecto de cuáles van a ser los candidatos al Parlamento de la DC”, declaró el diputado Gabriel Silber.

«La DC ha avanzado lentamente en la configuración tanto del pacto político como de su lista de candidatos al Congreso como a cores, y de allí que se hace imprescindible poder contar con una fórmula eficiente para poder establecer rápidamente quiénes nos representarán en noviembre, despejando cualquier duda y desplegando a nuestra gente en los territorios”, afirmó por su parte el diputado Víctor Torres.

La propia Carolina Goic hizo hincapié en que esto “no es una cacería de brujas, y los que han hecho las cosas bien pueden estar tranquilos”. Sin embargo, no quiso referirse a la postulación de Marcela Labraña, ex directora del Sename, quien fue cuestionada por su manejo en el caso de la muerte de la menor Lissette Villa. Tampoco tuvo palabras respecto al jefe de bancada , Roberto León, quienes es investigado en el caso SQM.

Publicidad

Tendencias