Publicidad
Carabineros sanciona a funcionaria que denunció que la estaban privando de su derecho a amamantar

Carabineros sanciona a funcionaria que denunció que la estaban privando de su derecho a amamantar

La cabo primero Olga Castro deberá cumplir “cuatro días de arresto con servicios» por el «daño a la imagen institucional» que habría ocasionado el video donde encara a una oficial de la Tercera Comisaría de Santiago.


«Daño a la imagen institucional». Esa es la falta que Carabineros le atribuyó a la cabo primero Olga Castro Muñoz por difundir un video grabado con su celular en el que acusa a su superior, la capitán Paula Mella, de darle un trato discriminatorio por cambiarla de horario y dejarla sin horas de colación y sin el derecho a amamantar a su hijo.

Por tal razón, según informó el portal de T13, recibió una sanción disciplinaria de “cuatro días de arresto con servicios».

A juicio de la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de la institución, la funcionaria de la Tercera Comisaría de Santiago  no respetó los conductos regulares al hacer público el registro audiovisual el pasado 14 de junio.

Asimismo, recordó que todo el personal de Carabineros tiene prohibido “adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos».

Y concluyó que la cabo Olga Castro “no siguió el conducto establecido para plantear la situación que le afectaba y decidió difundir aquellos archivos (…) permitiendo que con ello, dichas imágenes y audios fueran difundidas en los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional».

En tanto, se informó que la capitán denunciada en el video iba a ser trasladada al Departamento de Fronteras OS-3. Por ahora permanece con licencia médica y todavía forma parte de la dotación de la Tercera Comisaría.

Publicidad

Tendencias