Publicidad
Goic: «Estoy por ni un peso más a las AFPs a diferencia de lo que plantea Piñera”

Goic: «Estoy por ni un peso más a las AFPs a diferencia de lo que plantea Piñera”

“El llamado hoy día es todos los candidatos a comprometerse en este tema y no perder la oportunidad de dar un paso relevante en el parlamento», dijo la carta presidencial de la DC.


La timonel y abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, aseguró que el proyecto de pensiones de la Presidenta Bachelet cuenta con su respaldo debido a que va “a ser la base de lo que vayamos construyendo en el futuro gobierno en esta materia”.

En ese sentido, hizo un llamado a «todos los sectores que dicen que les importan los adultos mayores a respaldar este proyecto que implica aumentar en un 20% las pensiones hoy en día, para un universo relevante de abuelos y abuelas”.

“El tema nos instala en un debate donde estoy por ni un peso más a la AFPs a diferencia de lo que plantea Sebastián Piñera, que quiere potenciar un sistema individualista y fortalecer a las AFPs aumentando la cotización”, aclaró.

Además, Goic precisó que se puede avanzar aprobando lo que la Presidenta hoy va a presentar y potenciando “el pilar solidario. Asimismo revisando todos los aspectos regulatorios que van a ser parte de la discusión, más transparencia con declaraciones de patrimonio de directores, participación para los trabajadores y la revisión de la rentabilidad de los fondos”.

“El llamado hoy día es todos los candidatos a comprometerse en este tema y no perder la oportunidad de dar un paso relevante en el parlamento, porque tenemos tiempo por delante, hasta marzo del próximo año y me parece que nuestros adultos mayores no pueden esperar”, concluyó.

Publicidad

Tendencias