Publicidad
[Streaming] Comienzan las audiencias públicas en el TC previas a la decisión sobre el aborto

[Streaming] Comienzan las audiencias públicas en el TC previas a la decisión sobre el aborto

Se espera que la entidad escuche a 135 opiniones a favor y en contra de la norma, antes de decidir si avala o no la iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.


Cerca a las 9:00 horas comenzaron las audiencias públicas en el Tribunal Constitucional (TC) sobre el proyecto de aborto en tres causales que fue despachado por el Congreso.

Se espera que la entidad escuche a 135 opiniones a favor y en contra de la norma, entre los que están parlamentarios, agrupaciones sociales, un ex presidente del TC, la candidata presidencial del Frente Amplio, ex líderes estudiantiles, iglesias y sindicatos; antes de decidir si avala o no la iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Las audiencias se realizarán entre el miércoles y jueves.

El viernes será el turno de los alegatos, tanto de los abogados que defenderán la postura del gobierno, como de los representantes de los senadores de derecha que integran Chile Vamos, y quienes presentaron el requerimiento de inconstitucional ante el TC.

Se espera que a las 21:00 horas de ese día se conocerá la votación de los 10 ministros del Tribunal Constitucional (TC) que definirá el futuro del proyecto.

Publicidad

Tendencias