Publicidad
Aborto: «Papá por Siempre» plantea preguntar al violador si tiene la intención de hacerse cargo del hijo

Aborto: «Papá por Siempre» plantea preguntar al violador si tiene la intención de hacerse cargo del hijo

«Se ha hecho abuso de la ley de género al considerar sólo el parecer de la mujer, como si la concepción del hijo fuera exclusivamente un tema femenino», dijo el director jurídico de la ONG, Carlos Michea.


El director jurídico de la organización Papá por Siempre, Carlos Michea, manifestó estar en contra de la tercera causal del proyecto que busca despenalizar el aborto asegurando que a los violadores también se les debiera preguntar si tienen la intención de hacerse cargo del hijo.

“La concepción del hijo es producto de un crimen y el criminal debiera pagar por su delito, pero a la vez, como participó en la concepción, moralmente debiera hacerse responsable de aquella criatura», sostuvo Diario de Concepción.

Agregando que «si la madre no quiere mantener el cuidado de ese hijo, se debiera preguntar si el violador tiene la intención de ostentar el cuidado personal o la tuición, pero autorizado previamente por el tribunal de familia para determinar si es conveniente o no para el interés del niño».

En ese sentido, denunció que «se ha hecho abuso de la ley de género al considerar sólo el parecer de la mujer, como si la concepción del hijo fuera exclusivamente un tema femenino».

Publicidad

Tendencias