Publicidad
Van Rysselberghe (UDI) desatada: «Vamos a ver que no sea la fiesta de los violadores» Tras fallo del Tribunal Constitucional sobre aborto en tres causales

Van Rysselberghe (UDI) desatada: «Vamos a ver que no sea la fiesta de los violadores»

La senadora lamentó el voto de la ministra María Luisa Brahm, nominada por el ex mandatario Sebastián Piñera en 2013 para integrar la institución, y que se convirtió en pieza clave para aprobar la moción. «Es una posición personal de ella y que yo lamento profundamente», señaló.


Esta tarde la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en conversación con Tele13 Radio expresó su opinión frente al fallo del Tribunal Constitucional respecto de la normativa que despenaliza el aborto en tres causales.

«Para nosotros hoy día es un día triste y lamentamos que en nuestro país la vida no sea un valor absoluto», manifestó.

Además la parlamentaria dijo que con la ley en vigencia «vamos a estar mirando el reglamento, cómo se hace (aplica)», con el objetivo de asegurarse de «que se respete la objeción de conciencia de las personas que no quieren participar de un asesinato. Vamos a estar viendo que el diagnóstico de inviabilidad esté bien hecho y no se estén haciendo falsos diagnósticos. Además vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia».

Van Rysselberghe lamentó el voto de la ministra María Luisa Brahm, nominada por el ex mandatario Sebastián Piñera en 2013 para integrar al TC, y que hoy su voto fue clave para aprobar la moción. «Es una posición personal de ella y que yo lamento profundamente», señaló.

Publicidad

Tendencias