Publicidad
Nueva polémica para Compagnon: justicia condena pago de $246 millones por arriendos impagos Los inmuebles eran arrendados para el funcionamiento de la Inmobiliaria e Inversiones San Lucas S.A.

Nueva polémica para Compagnon: justicia condena pago de $246 millones por arriendos impagos

La nuera de la presidenta deberá pagar a la firma Tanner Leasing S.A. por el no pago de arriendo de cuatro oficinas ubicadas en la comuna de Providencia, en donde funcionaba la empresa que fundó junto a su madre, Margarita Soto.


Una nueva polémica enfrenta la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, luego que el 4° Juzgado Civil de Santiago la condenara a pagar 246 millones 318 mil pesos a la firma Tanner Leasing S.A. por el no pago de arriendo de cuatro oficinas ubicadas en la comuna de Providencia.

Dichos inmuebles eran arrendados para el funcionamiento de la Inmobiliaria e Inversiones San Lucas S.A., empresa que la esposa de Sebastián Dávalos fundó junto a su madre, Margarita Soto.

El fallo judicial de la jueza titular María Paula Merino Verdugo, del 17 de agosto pasado, obliga a la socia de Caval a pagar 983,29 UF ($26 millones 143 mil) por rentas vencidas de arrendamiento de oficinas entre febrero y agosto, más intereses y reajustes.

Asimismo la justicia la condena al pago de otras 8.281,465 UF ($220 millones 175 mil) a título de cláusula penal e indemnización compensatoria, correspondiente al “50% del valor de las cuotas que se encontraren pendientes de vencimiento a la fecha de resolución del presente contrato, desde septiembre de 2017 a junio de 2025”.

El tribunal también obliga a Compagnon a restituir los bienes de arrendamiento dentro del décimo día que la sentencia quede ejecutoriada.

Publicidad

Tendencias