Publicidad
Piñera por queja de Guillier a bancos: «Una elección no es una competencia de billeteras»

Piñera por queja de Guillier a bancos: «Una elección no es una competencia de billeteras»

El candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC, MAS e IC respondió: «Es fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar».


«Una elección no es una competencia de billeteras», comentó el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de las quejas en contra de los bancos planteadas por el abanderado del PR, PS, PPD, PC, MAS e IC, Alejandro Guillier, luego que las instituciones financieras rechazaran otorgarle un crédito para gastos de campaña.

«Hay una situación legal. Usted sabe que nuestra ley no permite al Banco del Estado hacer préstamos a los parlamentarios, pero eso no significa que no tengan acceso a recursos», afirmó el ex mandatario en Radio Cooperativa.

«Tienen acceso a los recursos que las personas, los adherentes, entregan y tienen acceso también a una devolución que el Estado le hace a todos los candidatos en función de los votos que obtengan. Pero lo importante: Una elección no es una competencia de billeteras, una elección es una competencia de ideas», agregó la carta presidencial de la oposición.

El senador independiente por Antofagasta reaccionó a través de Twitter asegurando que «efectivamente las elecciones no son competencia de billeteras, pero es fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar».

«Nadie esperaba que la banca comercial decidiera, a través de sus directorios, que no va a aportar crédito. Está negando crédito que siempre se había otorgado. Si no tienes crédito, alguna élite en Chile muy pequeña, los demás estamos en problema», tuiteó Guillier.

Publicidad

Tendencias