miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:36

Formalizan por malvesar caudales públicos a tesorera de la Corporación de Desarrollo de La Reina

por 26 agosto, 2017

Formalizan por malvesar caudales públicos a tesorera de la Corporación de Desarrollo de La Reina
Robó 18 millones para comprar un auto, adquirir un paquete turístico en Brasil y para invertir en un depósito a plazo. Este sábado iba a ser formalizada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Formalizada por el delito de malversación de causales públicos iba a quedar este sábado la ahora ex tesorera de la Corporación de Desarrollo del municipio de La Reina Lorena Ortiz Baratta, después de admitir que sustrajo de la entidad cerca de 18 millones de pesos con los que se compró un automóvil y un paquete turístico a Brasil.

Según informó el diario El Mercurio, la mujer iba a comparecer durante la presente jornada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago tras admitir el robo.

La policía indicó que también compró los boletos para un partido de fútbol que se jugaría en Brasil y que invirtió dos millones en un depósito a plazo.

El caso quedó al descubierto después que la Corporación detectó el martes pasado que faltaba dinero en su cuenta corriente para el pago de Fonasa, el que se deduce de los dineros recaudados por el concepto de venta de bonos.

específicamente cuando . La Fiscalía investiga ahora si cometió el ilícito en solitario o con la participación de terceros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV