Publicidad
Piñera dejaría en libertad de acción a parlamentarios de ChileVamos frente al proyecto de matrimonio igualitario Iniciativa será presentada este lunes en La Moneda

Piñera dejaría en libertad de acción a parlamentarios de ChileVamos frente al proyecto de matrimonio igualitario

«Existen posiciones distintas que respetamos y valoramos como parte de nuestra legítima diversidad en la coalición», dijo el jefe político de la campaña, Andrés Chadwick. El escritor y fundador de la Fundación Iguales, dijo que hay diputados de la UDI que respaldan en privado la iniciativa, y advirtió que el mayor adversario de ésta es «la Universidad Católica, especialmente su escuela de Derecho».


A la espera que el gobierno presente el proyecto de ley de matrimonio igualitario que será discutido en el Congreso, el candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera planea dejar en libertad de acción a los parlamentarios de la coalición frente a la iniciativa, aunque ha reiterado públicamente en varios oportunidades que su postura es que «el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer».

Según informó el diario El Mercurio, la dterminación del mandatario fue confirmada al interior de su propio comando. Y el jefe político del mismo, Andrés Chadwick, dio luces de que esa será la posición que se impondrá.

«Sobre el nuevo proyecto, esperamos un debate serio, responsable y no electorero. Sin descalficaciones ni imposiciones, y pensamos que debe ser en conciencia y sin órdenes de partidos», dijo al mismo matutino.

Por último expresó que «en ChileVamos existen posiciones distintas que respetamos y valoramos como parte de nuestra legítima diversidad en la coalición».

Sobre este tema, el escritor y miembro fundador de la Fudnación Iguales, Pablo Simonetti, reconoció que políticamente el mayor «enemigo» es la UDI, aunque afirmó que «llamativamente hay diputados de la UDI que estarían a favor del proyecto, pero no lo dicen en público. Esto es cada vez más común».

«La idea de que la igualdad, la no discriminación y el pensamiento en torno a los derechos humanos es de izquierda, está llegando a su fin», señaló en una entrevista concedida al diario La Tercera.

Donde sí, afirma, están los verdaderos adversarios es en el Arzobispado de Santiago «y particularmente en torno a la Universidad Católica, especialmente en su Escuela de Derecho».

«Hay un grupo enorme de abogados que están encima de estas leyes, muchos de ellos asociados al Opus Dei. Ellos, desde el trámite legislativo, son principalmente nuestros adversarios», dijo.

Publicidad

Tendencias