Publicidad
Piñera dice que introducirá cambios a la ley de aborto e Eyzaguirre le responde: «Primero tiene que ganar»

Piñera dice que introducirá cambios a la ley de aborto e Eyzaguirre le responde: «Primero tiene que ganar»

«Y si gana tiene que juntar los votos», sostuvo el titular de la Segpres respecto a la mayoría parlamentaria que necesitaría el ex mandatario para efectuar reformas al proyecto, que fue visado la semana pasada por el Tribunal Constitucional (TC).


El ex candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que en caso de llegar por segunda vez a La Moneda hará cambios y perfeccionamientos a la ley de aborto en tres causales.

«Efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye y ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida», dijo el ex Presidente.

Las declaraciones de Piñera fueron comentadas hoy por el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

«Primero tiene que ganar, y si gana tiene que juntar los votos», declaró el secretario de Estado respecto a la mayoría parlamentaria que necesitaría el ex mandatario para efectuar reformas al proyecto, que fue visado la semana pasada por el Tribunal Constitucional (TC).

Respecto a los cuestionamientos de Piñera al programa de acompañamiento que se incluye en la ley, Eyzaguirre indicó que «se mejoró muchísimo y hay muchos recursos puestos, no solo primero en la Cámara, sino que después en el Senado. Por tanto, eso es un orgullo nuestro».

Publicidad

Tendencias