Publicidad
Rector Sánchez dice que médicos y docentes PUC tampoco podrán practicar abortos en otros centros asistenciales

Rector Sánchez dice que médicos y docentes PUC tampoco podrán practicar abortos en otros centros asistenciales

Publicidad

Dijo que si no hacen valer su objeción de conciencia «y representan a la universidad haciendo docencia, entonces claro, habrá que conversar con ellos».


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, explicó este martes el alcance que tendrá la objeción de conciencia de los profesionales que se desempeñan en la red de salud que depende del plantel, después que anunciara que en esos recintos no se practicará la interrupción de embarazos, mismos que despenaliza la nueva ley cuando se trata de casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.
Es así como planteó que los médicos y docentes que tengan contrato tampoco podrán practicar abortos en otras  instituciones del sistema de salud donde se desempeñan.
«Las personas hoy día en nuestra universidad tienen un contrato de dedicación exclusiva, es cierto que nosotros tenemos profesionales y profesores en el sistema de salud y ellos podrán objetarse en conciencia en esos sistema de salud (…), si no lo hacen y representan a la universidad haciendo docencia, entonces claro, habrá que conversar con ellos», dijo el rector a Emol.
«Va a ser un tema que ellos tendrán que ver en su propia conciencia personal cómo desdoblan eso. Pero lo importante es la representatividad que ellos tienen o no de nuestra institución», agregó.
Publicidad

Tendencias