Publicidad
Fiscal Guerra desafía al Senado por negativa a entregar detalles de asesorías parlamentarias y sostiene que su planteamiento es errado Descartó, no obstante, solicitar una orden judicial

Fiscal Guerra desafía al Senado por negativa a entregar detalles de asesorías parlamentarias y sostiene que su planteamiento es errado

«Lo que está claro es que nosotros no vamos a echar pie atrás, sino que vamos a insistir en la petición de información, porque creemos que estamos debidamente amparados por la ley para hacer lo que estamos haciendo», dijo el fiscal regional metroplitano Oriente.


Tras la polémica originada por la revelación de asesorías externas al candidato presidencial Alejandro Guillier, que consistían en informes copiadas de la web del Congreso, el fiscal regional metroplitano Oriente, Manuel Guerra, señaló que seguirán adelante con el objetivo de ampliar las indagaciones.

«Lo que está claro es que nosotros no vamos a echar pie atrás, sino que vamos a insistir en la petición de información, porque creemos que estamos debidamente amparados por la ley para hacer lo que estamos haciendo», dijo a El Mercurio.

Agregó que se va a «estudiar bien la respuesta, vamos a aclarar algunas cosas que son, a nuestro juicio erradas, y que vienen planteadas en el oficio del Senado».

Asimismo, descartó solicitar una orden judicial. «Esa es una alternativa que la ley contempla, pero creemos que debe imperar la razonabilidad y el buen criterio», explicó el fiscal. Y añadió: «No está pensando en acotar la solicitud» de información. «El Senado razona sobre la base de que lo que se está investigando es al Senado y los senadores, cuando lo que en realidad nosotros investigamos son las conductas de los prestadores de servicios», dijo.

Publicidad

Tendencias