Publicidad
Cadem: aprobación de Bachelet mejora por segunda semana consecutiva y alcanza un 30%

Cadem: aprobación de Bachelet mejora por segunda semana consecutiva y alcanza un 30%

En relación a la elección presidencial, en primera vuelta y en base a votante probable (47%), Piñera se mantiene en primer lugar con un 42% (-1pto). Le sigue Alejandro Guillier con un 18% (-1pto) y Beatriz Sánchez con un 17% (+3pts) sosteniendo así el empate estadístico entre ambos.


La nueva edición de la encuesta Cadem correspondiente a la segunda semana de septiembre, reveló que la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet mejoró por segunda semana consecutiva y alcanzó un 30%, el registro más alto desde mayo del 2015.

Por su parte, un 78% de los encuestados señaló que supo o se enteró de la salida de los ministros de Hacienda y Economía del gabinete de la Presidenta Bachelet. Frente a ello, un 78% cree que la gestión económica del gobierno será igual o mejor tras la salida de Rodrigo Valdés.

En relación a la elección presidencial, en primera vuelta y en base a votante probable (47%), Piñera se mantiene en primer lugar con un 42% (-1pto). Le sigue Alejandro Guillier con un 18% (-1pto) y Beatriz Sánchez con un 17% (+3pts) sosteniendo así el empate estadístico entre ambos. Más atrás continúan Carolina Goic (4%, -1pto), José Antonio Kast (4%) y Marco Enríquez Ominami (1%, -3pts). Alejandro Navarro y Eduardo Artés marcan por primera vez en la carrera presidencial y ambos obtienen un 1%. A su vez, un 12% de los votantes con mayor probabilidad de ir a votar se mantienen indecisos.

Finalmente, un 72% cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile, el registro más alto de la serie, desde que comenzó a medirse en agosto del 2016.

Publicidad

Tendencias