Publicidad
Operación punto final: SII descarta responsabilidad tributaria de Ponce Lerou en caso Cascadas El organismo habría descartado la existencia de infracciones

Operación punto final: SII descarta responsabilidad tributaria de Ponce Lerou en caso Cascadas

A pesar de los antecedentes recibidos por el Ministerio Público que apuntaban a potenciales infracciones tributarias, el Servicio habría desestimado la existencia de delitos.


Falta de méritos suficientes para abrir una investigación tributaria contra SQM es, al parecer, la convicción que se hizo el Servicio de Impuestos Internos en el marco del caso Cascada.

Si bien en agosto del año pasado, el Ministerio Público le remitió una serie de antecedentes al Servicio respecto de potenciales infracciones al código tributario, el SII habría descartado la existencia de infracciones de las sociedades a través de las cuales Julio Ponce controla la minera no metálica.

Así lo informó esta mañana La Tercera. Según publicó esta mañana, altas fuentes del organismo ratificaron que el SII no iniciará un proceso legal, a pesar de que su respuesta no se encuentra en las carpetas de la investigación que encabeza Andrés Montes.

Lo anterior, a pesar de que en base a las conclusiones del informe del Ceal de la Universidad Católica de Valparaíso, Montes le hizo a ver al SII, dirigido por Fernando Barraza, que “se advierten una serie de hechos que podrían ser constitutivos de delito, de conformidad a lo señalado en el artículo 162 del Código Tributario”.

Publicidad

Tendencias