Publicidad
Biobio transparenta denuncia ante el Consejo de ética de los Medios contra periodista de la radio por presunto conflicto de interés

Biobio transparenta denuncia ante el Consejo de ética de los Medios contra periodista de la radio por presunto conflicto de interés

El periodista facilitó su nombre a una sociedad que conforma junto al abogado, Carlos Fairlie, dueño de la empresa que ha cobrado más de $300 millones por asesorías externas a parlamentarios, quien además se desempeña como defensor en la municipalidad de Maipú y ha sido representante del diputado Joaquín Lavín León en la querella por el caso Basura.


Este martes, Radio Bio Bio, publicó una nota sobre la denuncia ante el Consejo de ética de los Medios que existe en contra del periodista de la emisora, Erik López y contra Tomás Mosciatti- por un eventual conflicto de interés, que nace por su participación en dos sociedades.

Una de estas firmas que rebela la radio, está constituida por el periodista Erik López junto al abogado Carlos Fairlie, quien es dueño de la empresa que ha cobrado más de $300 millones por asesorías externas a parlamentarios, cuestionados hoy por copy-paste. Fairie, ha sido jefe de gabinete de Cathy Barriga y abogado de la municipalidad de Maipu, quien fue además el representante del diputado Joaquín Lavín en la querella por el caso Basura.

«Erik ha cometido una doble imprudencia. Uno: a petición de dos amigos prestó su nombre para que se constituyeran dos sociedades que, por las actividades que realizan, pueden generar conflictos de interés con el trabajo de reportero judicial. Y dos: no haber informado a La Radio de esas sociedades, lo que de inmediato se le habría señalado como incompatible con su labor de periodista en nuestra emisora», consigna Bio Bio. 

Sin embargo, la radio aclaró que «en la práctica, no ha participado en esas sociedades: no ha intervenido en su gestión, no se ha enterado de lo que realizan, no ha percibido dineros y/o utilidades de las mismas. Su labor como reportero, por lo demás, le ocupa la totalidad de la jornada, por lo que parece inviable que pudiese ejercer como socio. Ni siquiera es un socio ausente: prestó su nombre para que se constituyeran esas sociedades, pero en los hechos se desentendió de ellas».

Publicidad

Tendencias