Publicidad
Caso Haeger: absuelven a Jaime Anguita por el delito de parricidio Justicia declaró culpable a José Pérez Mancilla por robo con homicidio

Caso Haeger: absuelven a Jaime Anguita por el delito de parricidio

En su veredicto, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró que los antecedentes expuestos en el juicio no bastaron para acreditar la responsabilidad del viudo en el crimen. Lo que significa un claro revés para la Fiscalía que había acusado a Anguita del delito de parricidio, solicitando cadena perpetua por la supuesta contratación de un «sicario».


El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt absolvió hoy a Jaime Anguita por el delito de parricidio y declaró culpable por robo con homicidio a José Pérez Mancilla por asesinar a Viviana Haeger el 29 de junio de 2010.

Durante el juicio oral realizado el pasado 28 de agosto, la Fiscalía acusó al viudo del delito de parricidio en calidad de «autor inductor». Por ello, solicitó cadena perpetua por la supuesta contratación de José Pérez Mancilla por supuestamente haber actuado como «sicario».

Este jueves, el Tribunal declaró en su veredicto que los antecedentes expuestos en el juicio no bastaron para acreditar la responsabilidad de Anguita en el crimen, declarándolo absuelto de los cargos.

Asimismo, dispuso el alzamiento de la prisión preventiva para Anguita, quien estuvo dos años en prisión preventiva por este caso.

Cabe recordar que José Pérez Mancilla fue detenido en 2015 tras afirmar que había actuado como «sicario» y matado a Haeger a petición de Anguita.

Por el contrario, Vivian Anguita Haeger, hija del matrimonio, salió en defensa de su padre presentando una querella en contra de Pérez.

La lectura de la sentencia se realizará el lunes 16 de octubre a las 14:00 horas.

«Soy absolutamente inocente y no tengo relación alguna con los hechos. Yo amaba a mi esposa y era feliz con ella. Qué pasó, no lo sé», dijo Anguita al cierre del juicio.

Publicidad

Tendencias