Publicidad
Gobierno implementará un plan de tres ejes para hacer frente a la delincuencia en La Legua

Gobierno implementará un plan de tres ejes para hacer frente a la delincuencia en La Legua

El primer punto buscará mejorar el acceso y la circulación por algunas zonas de la población: mayor iluminación y apertura de pasajes para facilitar el ingreso de las policías, explicó el subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón.


El Gobierno implementará un plan de tres ejes para hacer frente a la situación en la población La Legua, comuna de San Joaquín, después que una balacera en el lugar dejara un muerto y tres heridos.

Según El Mercurio, el primer punto buscará mejorar el acceso y la circulación por algunas zonas de la población: más iluminación y apertura de pasajes para facilitar el ingreso de las policías, explicó el subsecretario del Interior (s), Mario Ossandón.

La segunda medida tiene relación con el control de armas, revisión de la legislación y qué procedimientos se realizarán con los delincuentes que porten esos implementos. «Según varias encuestas, el problema mayor es el uso de armas de fuego y los tiroteos. Ya no es la droga. El delito ha ido mutando», expreso Ossandón.

El tercer eje tiene que ver con el desarrollo de programas para niños con padres en la cárcel.

La puesta en marcha del plan está programada para el 20 de octubre.

De acuerdo a la autoridad, estaba pensado desde antes de las últimas balaceras que han motivado el reclamo de los vecinos.

 

 

Publicidad

Tendencias