Publicidad
Beatriz Sánchez por vínculos de Guillier con firmas narcos: «Le hace falta tomar una posición más clara» Sobre la invitación a Enade 2017 que dejó fuera a otros candidatos dijo que «fue un sorteo del orden»

Beatriz Sánchez por vínculos de Guillier con firmas narcos: «Le hace falta tomar una posición más clara»

Tras la realización del foro la candidata del Frente Amplio explicó por qué decidió ceder 15 minutos a los tres candidatos que no fueron invitados al evento y además habló sobre la situación que actualmente afecta al PS y el vínculo con el alcalde de San Ramón y el narcotráfico, en donde estarían involucradas las firmas de la campaña del candidato de la Nueva Mayoría.


Este miércoles, tras la realización del Foro Enade 2017, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, explicó por qué decidió ceder 15 minutos a los tres candidatos que no fueron invitados al evento. «Me parece que lo democrático en instancias como este la invitación debería estar dada a los 8 candidatos presidenciales. Entonces me comuniqué con los otros candidatos y les propuse si querían tomar una parte del tiempo que yo tenía a disposición», señaló la candidata.

Al ser consultada sobre un eventual acercamiento con el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en el caso de no pasar a segunda vuelta, Sánchez dijo que «yo sigo haciendo campaña para pasar a segunda vuelta, hoy día puede haber discusiones abiertas de acuerdo a lo que pase después del 19 de noviembre, pero yo confío en las personas, e insisto que no voy a hablar de la final cuando todavía no jugamos la semifinal».

Sobre la situación que actualmente afecta al PS y el vínculo con el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, con el narcotráfico, en donde además estarían involucradas las firmas de la campaña de Guillier, la candidata del FA aclaró que «lo primero es que no creo que Guillier está involucrado con el narcotráfico». Sin embargo, Sánchez consideró que «falta más claridad y falta una opinión más tajante por parte del PS y parte de la porción de la NM que está en la candidatura y también del propio candidato Guillier».

Finalmente reiteró que hace falta «una posición más claro respecto a el rol que tuvo este alcalde que hoy día está acusado de tener vínculos con el narcotráfico en su campaña», concluyó.

Publicidad

Tendencias