Publicidad
Comando de Guillier califica de «populista» propuesta de Piñera sobre aumento de vacaciones

Comando de Guillier califica de «populista» propuesta de Piñera sobre aumento de vacaciones

Osvaldo Rosales, jefe programático del equipo del abanderado, sostuvo que ese aumento del costo laboral puede usarse para mejorar las pensiones.


«Tanto escándalo que se ha hecho por el aumento en el costo laboral en dos puntos para reforzar las pensiones y ahora el señor Piñera hace lo mismo pero para vacaciones, parece bastante populista».

Así lo dice Osvaldo Rosales, jefe programático del comando de Alejandro Guillier, respecto de la propuesta de la carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de aumentar las vacaciones de los trabajadores a 20 días.

En ese sentido, explica que «cuando pasamos de 15 a 20 días de vacaciones, el costo laboral sube un dos por ciento, que es exactamente lo mismo que subiría el costo laboral con la propuesta del gobierno en materia de reforma previsional».

Por su parte, el vocero económico del comando de Piñera, Rodrigo Vergara, defenidó la propuesta señalando que «esta es una cosa que ha sido bien pensada y que nos parece que tiene un efecto no solo de mejorar el bienestar de las personas, sino que además tiene un efecto sobre la eficiencia de las empresas».

«De alguna forma esto es sustituir vacaciones por feriados. Con esta medida se eliminarán tres feriados en el calendario anual», ahondó el ex presidente del Banco Central.

Publicidad

Tendencias