Publicidad
Caso Maldonado: familia reconoce cuerpo encontrado y confirma que «es Santiago» Después de 80 días desaparecido

Caso Maldonado: familia reconoce cuerpo encontrado y confirma que «es Santiago»

«Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, estamos convencidos de que es Santiago», dijo Sergio Maldonado, hermano del activista mapuche.


Esta tarde la familia de Santiago Maldonado fue a reconocer el cuerpo y confirmó que «es Santiago». Así lo manifestó el hermano del joven que se encontraba desaparecido hace 80 días luego de que se le viera por última vez en la protesta de una comunidad indígena que fue reprimida por gendarmes.

El pasado 17 de octubre la Policía de Argentina halló un cadáver al sur del país, específicamente en el río Chubut, por lo que se inició una investigación para saber si se trataba del cuerpo de Maldonado.

Medios locales detallaron que el cuerpo, provisto de ropas oscuras, fue ubicado por buzos de la Prefectura Naval y perros de la División de Cinotecnia enganchado a las ramas de los sauces, en una hondonada del curso de agua, en dirección a Esquel.

Durante el miércoles se conoció una nueva información. El cuerpo hallado portaba la cédula de identidad del activista mapuche, por lo que las posibilidades de que se tratara de Maldonado aumentaban con el paso de la horas.

Hasta hoy, donde su familia reconoció el cuerpo y reconoció que es Santiago Maldonado. El hermano del joven tatuador, Sergio Maldonado, indicó que «pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiagos, así que estamos convencidos de que es Santiago», declaró en las puertas de la morgue judicial donde se realizaba la autopsia.

Publicidad

Tendencias