Publicidad
Fiscalía pediría una pena de 4 años para Natalia Compagnon

Fiscalía pediría una pena de 4 años para Natalia Compagnon

Asimismo, el Ministerio Público solicitará que la empresa Caval quede con prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado.


Los persecutores a cargo del caso Caval -liderados por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias- pedirían hoy una pena de cuatro años para Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, por delitos tributarios.

En tanto, para su socio Mauricio Valero solicitarían tres años y un día por el ilícito de soborno y 541 días también por delitos de índole tributaria, según consigna El Mercurio.

Ambos podrían optar a una medida alternativa al presidio ya que sus penas son inferiores a cinco años.

Quien sí arriesga una pena efectiva de cárcel es el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, quien sería acusado por ventajas indebidas del síndico y delitos tributarios.

Por ambos ilícitos se le pediría una pena de cinco años y un día.

Por su parte, el Ministerio Público pediría una pena de tres años y un día a Juan Díaz, por soborno y 541 por delitos tributarios; y al ex director de Obras de la comuna de Machalí Jorge Silva Menares, como también a su esposa, Marisol Navarrete, se pediría una pena de 541 días por cohecho.

Por último, la arquitecta Cynthia Ross negociaría un juicio abreviado.

Asimismo, los fiscales solicitarán que la empresa Caval quede con prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, evitando así su cancelación jurídica.

Publicidad

Tendencias