Publicidad
Canciller Muñoz condena ataque de encapuchados a la embajada de Argentina en Chile

Canciller Muñoz condena ataque de encapuchados a la embajada de Argentina en Chile

«Manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo de quienes supuestamente protestaban abusando de la democracia, abusando de la libre expresión», dijo el ministro, quien visitó al representante de la legación trasandina en Santiago.


El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, condenó enérgicamente el ataque del que fue objeto la tarde del lunes último la embajada de Argentina, y que llevaron a cabo jóvenes encapuchados que participaban en una manifestación en el sector de Plaza Italia convocada tras el hallazgo del cadáver del joven activista mapuche Santiago Maldonado en la provincia trasandina de Chubut.

Muñoz visitó de hecho al embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y constató los daños que sufrió la legación diplomática que fue objeto de pedradas que destruyeron ventanales y parabrisas de vehículos, además de rayados.

«Esto va en contra de la historia de nuestros dos países, va contra el derecho internacional, va contra la decencia y por eso manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo de quienes supuestamente protestaban abusando de la democracia, abusando de la libre expresión», dijo el canciller.

El embajador, por su parte, dijo que «este grupo minoritario no va a oscurecer ni a frenar la amistad, la confianza y el trabajo común que tenemos argentinos y chilenos y no nos vamos a dejar ganar por la violencia de ellos, así que yo le agradezco al canciller que haya venido, vamos a tomar las medidas, pero lo más importante es seguir con democracia y con paz enfrentando estas minorías».

Publicidad

Tendencias