Publicidad
Capitalización de TVN: Eventual voto de rechazo de Guillier saca ronchas al interior de la Nueva Mayoría

Capitalización de TVN: Eventual voto de rechazo de Guillier saca ronchas al interior de la Nueva Mayoría

«Hoy es candidato y sus votaciones son también una forma de hablarle al país», dijo el vicepresidente del Senado, Guido Girardi.


«Tengo reparos. Solicitar recursos sin haber acompañado el proyecto de contenido. Por ejemplo: ¿Qué es televisión pública? El proyecto no cambia nada. Nosotros pedimos definiciones. A la propia ministra Narváez le dije que en estos términos yo no iba a votar a favor».

Así lo advirtió el candidato presidencial Alejandro Guillier respecto del proyecto que establece la capitalización de TVN, que hoy se vota en la Sala de la Cámara Alta.

Una postura que ha sacado varias ronchas al interior de la Nueva Mayoría y en especial en algunos senadores oficialistas.

“Vamos a conversar con Alejandro. Es bueno que él tenga una conversación con el mundo que representa. Hoy es candidato y sus votaciones son también una forma de hablarle al país”, sostuvo el vicepresidente del Senado, Guido Girardi (PPD).

“Debe medir las consecuencias. No porque estemos en campaña se pueden levantar cosas que ponen en riesgo la existencia de un canal público. Ha habido varias conversaciones y se le ha planteado (a Guillier) y es probable que él esté revisando su posición”, dijo por su parte, Carlos Montes.

En tanto, el senador Rabindranath Quinteros aseguró con esperanza: “Lo conversamos con Alejandro, creo que va a recapacitar”.

En forma paralela, el presidente del directorio de Televisión Nacional, Ricardo Solari, envió una carta dirigida al Senado donde explica el destino que tendrán los fondos y una serie de medidas comprometidas para modernizar el modelo de gestión y garantizar la estabilidad financiera de la estación, que ha enfrentado un duro escenario económico en los últimos años, consigna hoy La Tercera.

El objetivo de la misiva es que lograr un alineamiento del oficialismo, aunque el interior del directorio de TVN están consientes que el rechazo del proyecto de ley implicaría la constitución de una comisión mixta, complicando y retardando su tramitación en el Congreso.

Publicidad

Tendencias